158

Nueva sidebar dividida en dos

Una manera de ganar espacio extra en el blog sin hacer grandes cambios es añadir una nueva sidebar debajo de la que ya tenemos y dividirla en dos.

Para explicar estas modificaciones, damos por hecho que la plantilla a la que vamos a hacer los cambios tiene solamente una sidebar y, por descontado, que lo más adecuado sería tratar de hacer los cambios en un blog de pruebas antes de pasarlos al "original".

Para mi ejemplo usaré la plantilla Mínima de Blogger con sus medidas originales.
Haremos todos los cambios sin "expandir las plantillas de artilugios".

[1] Localizamos el código CSS que corresponde a la sidebar que ya tenemos en la plantilla y que será algo como esto:

#sidebar-wrapper {
width: 220px;
float: $endSide;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Lo copiamos y justamente debajo pegamos la copia y le cambiamos la id, por ejemplo a sidebar-wrapper-doble:
#sidebar-wrapper-doble {
width: 220px;
float: $endSide;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

[2] Debajo de ese mismo código que acabamos de añadir, pegamos este otro que servirá para controlar las dos columnas de la nueva sidebar:

#columna-izda {
width: 48%;
float: left;
}
#columna-dcha {
width: 48%;
float: right;
}

[3] Bajamos ahora hacia el HTML de la plantilla para localizar el código de la sidebar que ya tenemos:

<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
</b:section>
</div>

Añadimos, justo antes del último </div> de cierre, el código para la nueva sidebar con sus columnas incluidas:

<div id='sidebar-wrapper-doble'>
<b:section class='sidebar' id='columna-izda' showaddelement='yes'>
</b:section>

<b:section class='sidebar' id='columna-dcha' showaddelement='yes'>
</b:section>

<div style='clear: both;'/>
</div>

Ejemplo de resultado:
Sidebar dobleDoble sidebar


Nota
Para lograr un diseño mucho más útil, lo ideal sería haber ensanchado antes la plantilla.
En esta entrada anterior puedes ver como ensanchar la plantilla Mínima.

Entradas Relacionadas:

158 comentarios:


Paula Ortiz

Hola Rosa!! Sos una grossa, estoy planeando con un amigo hacerte un monumento porque con tu ayuda estamos aprendiendo muchísimos trucos, solo te quería agradecer (seguro que lo hacen muchos, jeje...). A partir de ahora no me pierdo nada. Un beso!!

PD. Esto de dividir en dos el título es buenísimo, me lo guardaré por si algún día me da por probarlo

Manuel M

Hola amiga Rosa.
Este tip es muy bueno, la plantilla que tenía antes de la que ahora tengo, venía con esa opción, es decir, tenía la sidebar en dos partes arriba y en una sola abajo, algo similar a lo que queda después de aplicar este "truco"; la plantilla que tengo ahora viene con la sidebar normal, y este tip me servirá cuando recuerde que es lo que es lo que tenía en dos columnas en la plantilla anterior, jejeje.
Gracias de nuevo, por los tip que nos das.
Saludos :)

Arepita

A mi solo me sale en una sola y cuando lo pongo todo correcto me tira este error


Declaración de variable no válida en máscara de página: La variable se utiliza, pero no está definida. Información: endSide


pero si le quito "$" a endSide entonces se guarda normal pero cuando voy a ver solo hay una :S ??????URGENTE PLIZZZ

Ingenieria

Justo estaba buscando algo parecido, te aviso si me resultó, gracias.

FSVH

¿Yo todavía le estoy dando vueltas a tu proyecto que será? :) Como siempre la curiosidad mató al gato jejeje.

PSD: Da una segunda pista :p

Anónimo

@Paula @Audron_ncx Muchas gracias a los dos :D

Anónimo

Arepita No tienes que eliminar $endSide sino sustituirlo por right o left, según tu sidebar esté a derecha (right) o izquierda (left), pero si has copiado el código de la que tu tienes para hacer el cambio...no entiendo porque te sale eso, se supone que no usas esa variable...

Anónimo

kikop ajajaj, a decir verdad no tiene demasiado que ver con los blogs... eso si, como "centro de operaciones" uso uno, como no tratándose de mi jaja :D

Inmortal

:) Como siempre felicidades, no sabes de cuanta ayuda es para muchos tu Blog.

:D

FSVH

@Rosa jajaja creo que no será tan fácil de descubrir todo eso :). Ya llegara la hora jejeje.

Un Saludo grande espero que estés bien.

Capitán Clostridium

Muchas gracias, Rosa. Pero no me queda espacio en el blog.
¿Le puedo pedir consejo y favor? ¿Podría pasarse por mis dos blogs:

http://circuloscerrados.blogspot.com/

y

http://circulosabiertos.blogspot.com/

para que me dé su opinión sobre sus diseños y, si no es mucho pedir, me diera alguna recomendación, o me diga (lo más importante) si ve algo erróneo que pueda perjudicar al futuro funcionamiento del blog?

Muchas gracias, aunque no se pase, me encanta su blog, es de lo más útil. Saludos desde alta mar.

Anónimo

De casulidad tu borraste el comentario que yo hice o se borro solo??

Unknown

hola rosa, mira tengo una inquietud, es que me gustaria saber cual es el codigo que nesesito para hacer lo siguiente: por ejemplo en esta web que es de google http://video.google.com/ se ve como cuando escojo un video se carga el video en la misma pagina y si escojo otro lo unico que cambia es el video pero la url sigue sienndo la misma osea http://video.google.com/ cloro tambien cambia de url cuando busco videos por categorias pero quisiera saber como hacer para que eso ocurra solo seleccionar el video a ver y que solo cambie el video nada mas y que siga en la misma pagina me entiendes? bueno espero puedas explicarme

RRS

Rosa, como siempre tan oportuna, ayer estuve todo el dia haciendo maromas para lograr alinear dos tablar en la unica sidebar que tengo ya habia perdido la esperanza! Creo que me unire a los que te van a hacer el monumento, que seria de mi blog sin ayudas como la tuya! GRACIAS.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Con menos código podría usarse una tabla.

Dieggo G.

Hola Rosa. Para variar encontré justo lo que necesitaba en uno de tus posts: "Expandir y contraer partes de un post con Scriptaculous", lo cual me simplificó la tarea de hacer 5 posts diferentes, pudiendo poner todo en uno solo.

Gracias, Dieggo.

Dialoguista

Rosa: Estas compitiendo en los premios 20 minutos? Me gustaria saber en que categoria estas!! Saludos!!

Anibal

Hola Rosa, pues aquí venía simplemente a mencionarte esta página la cual me gustó mucho y no se si la habías visto antes, ofrece poner encuestas en el blog de una manera sencilla y dándose de alta rápidamente, y con un servicio que puede ser gratuito.

Me gustó porque posee un diseño que llama la atención :P
Este es el enlace: http://www.polldaddy.com/

Saludos!

Unknown

Muy útil para muchos. Saludos Rosa ;)

Anónimo

TRECARUNGA Holaaa, me alegra "verte" por aquí, espero que todo esté ok ;)

Anónimo

Anibal Gracias la miraré a fondo...la conocía pero de "pasada" :D

Anónimo

Dialoguista No, no tengo nada especial contra ese tipo de concursos, pero no participo en ellos.

Anónimo

Dieggo Me alegra oír que te resultó, no mucha gente fue capaz de hacerlo funcionar en una misma entrada más de una vez sin ayuda ;)

Anónimo

Bonzu Pues si... pero (y no me pregunte porque ya que no hay una razón convincente :S ) odio las tablas...

Anónimo

RSS Gracias :D

Anónimo

Ascesino No he visto en esta entrada más comentario tuyo que este...

Anónimo

dekadencias Lo siento, no puedo ayudarte con eso.

Unknown

Si, estas semanas he estado algo ocupado. Espero pronto estar más "libre" ;)

Mary Lovecraft

¡Fantástico truquito de diseño Rosita Linda!

gracias por compartirlo, ya podré ponerlo en práctica en el diseño de mis plantillas :D

¡¡un beso!!

Unknown

Te invito a participar en el concurso de mi blog llamado Boox de Blogs aqui como registrarte.

El registro: Dura del 15 de Agosto al 22 de Agosto y consta de que los blogs que quieran participar se registren dejando un comentario con los siguientes datos:
Nombre del blog: WinBoox
URL del blog: http://www.winboox.blogspot.com
Tema del blog: Diversos temas
E-maill - WinBoox@hotmail.com
ASEPTO EL CONCURSO

Para ver mas info entra a
http://winboox.blogspot.com/2009/08/llega-el-concurso-boox-de-blogs-as.html

Sailor

Rosita hoy me atrevo a dejar un mensaje para ti... "Eres espectacularrrrrrrrrr!!!" me has ayudado muchisimo con tus consejos. He aprendido un monton... gracias por todo tu tiempo, paciencia y buenos consejos.
Exito para ti en todo!!!!

Abrazos!!
Sailor
http://conmigo8.blogspot.com

Bear imaginario...!

Hey rosa creo que deberías checar esto:

http://www.intensedebate.com/

Es un widget que se añade a blogger, y permite gestionar comentarios, integrando el "Reply" Votaciones en los comentarios, ranking de usuarios... Debería echarle un ojo tu... Yo lo probé pero tiene sus pro y contra.

Anónimo

Bear imaginario...! Lo conozco, incluso puede integrarse en la plantilla... lo he probado, y de momento no me interesa.
De todas formas, muchas gracias por recomendarmelo ;)

Pedro

Gracias Rosa. Ha sido muy fácil seguir tus indicaciones.

Bocha

Rosita!! Como andas?? espero que bien, bueno ando aqui con unas dudas. Son solo dos, tranqui, jeje.

1º) Cuando le paso el mouse al link de las entradas antiguas, reciente, etc aparece un cartelito que dice (entradas antiguas), como se lo saco??

2º) y la otra duda: Como aumentar la distancia entre un comentario y el otro.

Espero tu respuesta. :) :)

del batitú

Hola Rosa,cómo estás? te pido disculpas por la consulta que voy a hacerte,porque sé que ya lo has explicado, estoy segura de que lo vi,pero ahora lo busco y no lo encuentro. tengo un blog de arte y escultura,piezas únicas que realizamos, y quisiera inhabilitar la opción "copiar/pegar" del botón derecho... por esas cosas que es mejor prevenir. Te acordás cuándo lo enseñaste o dónde lo busco? Gracias mil Rosa, u abrazo
Laura
http://delbatitu.blogspot.com

Dieggo G.

Hola Rosa. ¿cómo estás?

Navegando me encontré con un blog que tiene un formulario distinto para comentar. Lo conocías? (aunque con muchos botones).

http://www.lanotadeluiser.com/2009/08/de-cuando-carlos-jaeger-me-hizo-cantar.html

Y otra cosa... no sabés de algún ranking para votar las entradas? El de las reacciones de Blogger no se podrá activar aunque esté modificada la plantilla?

Bueno, saludetes!!

FSVH

@del batitu En esta entrada @Rosa lo explica, un consejo si sabes utilizar algún programa como Photoshop o Gimp encima de tu imagen pon tu firma o la dirección de tu blog , de ese modo si te la logran copiar, al menos sabrán que es tuya :)

Saludos!

Anónimo

Bocha

1. Edicion HTML, expandir artilugios, localizar:
expr:title='data:newerPageTitle' y expr:title='data:olderPageTitle'
Eliminar esasdos etiquetas con cuidado de no tocar nada más alrededor.

2. Prueba en .comment-author { aumentando el margin si lo hay o el padding

Anónimo

Dieggo Si, se llama intensedebate y puede agregarse a Blogger, aunque tiene sus pros y sus contras y yo encuentro mas contras que otra cosa...

Para lo del Ranking mira si te sirve esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/valorar-las-entradas-blogger-in-draft.html

Albus Dumbledore

Hola Rosa cuanto tiempo, espero te encuentres bien, quisiera que me hicieras el super favor de checar el código de mi plantilla, pues no logro que mi favicon aparezca, he hecho lo que tu explicas en la entrada favicon desaparecido pero nada... recuerda que la dirección de mi blog es: El Club de Dumbledore

Ah, recuerdo que no te di las gracias cuando me hicistes el favor de colocar el widget de Últimas Opiniones en mi blog, muchas gracias, funciona a la perfección...

Anónimo

Albus En Firefox veo tu favicon perfecto, no así en IE, no se porque ya que el código está bien...prueba colocando el código justo antes de </head> es decir, el primero arriba de esa etiqueta...

luchito

Hola Rosa, Le consultaba a Eulalia porque no podia entrar y preguntartelo a ti, sobre como organizar mis blog que los he tenido que volver a hacerlos , se me borraron por error mio y ahora no me queda como pagina principal el primer blog que hice, Señor de la Ascensión, sino van saliendo uno encima del otro y alineados a la izquierda, cosa que no esta correcto verdad? en mi web les pongo a cada pagina su URL y se crean la pagina y subpagina de esa manera ahora no se como hacerlas en el blog , por eso apelo a tu conocimiento blogger que por favor me enseñes como y donde. Un abrazo Luis

del batitú

Maravilloso kikop, gracias! y gracias Rosa por esos ayudantes que están sabiendo todo tan atentamente. Ahora... perdón por mi ignorancia y por llevarlos tan atrás a algo que estuvo perfectamente explicado. Leí todos los comentarios de ese post, y vi que lo que quiero está en el comentario 14, pero no encuentro como hacerlo. Es decir, cuando voy a elementos de pagina, estoy en diseño,no en plantilla,luego elementos de página y allí lo que puedo abrir es añadir un gadget en la sidebar y desde alli Html javascript, pero estoy en la sidebar y no pasa nada. No veo cómo llegar a plantilla para iniciar el proceso. Gracias kikop, gracias Rosa.
Maravilloso el proyecto de radio on line,voy a estar pidiendo música seguramente. Saludos
Laura

Anónimo

luchito Vas a tener que perdonarme... es que no entendí nada de lo que quieres decirme, lo siento ¿podrías tratar de explicarlo más claramente?
Mil perdones.

Anónimo

del batitu En este caso no hay que llegar aplantilla, el proceso es automático. Solo ve a Diseño, pinchas en añadir un gadget HTML y dentro del gadget vacio sin ponerle título ni nada más, pegas el código que habrás copiado del comentario 14 que dices, dentro del gadget y guardas.
Luego ve al blog y trata de usar el botón derecho...

del batitú

Gracias Rosa, resultó!!!abrazote
texto enlace

Alexander

hice un experimento con el main-wraper y me quedo como queria... estoy pensando que se puede usar en toda la plantilla...

Steven O.

Rosa estoy triste :( aun no logro hacer que mi gadget de seguidores se vea en firefox 3.5 :( al parecer algun script es el que forma conflicto, lo mismo pasa con el gadget de recent post :(
bueno saludos y felicitaciones por tan exelente blog y por ayudar a los que no somos unos maestros como tu :)

Anónimo

fabian No creo que se trate de eso, ya que en mi blog funcionaba perfectamente hasta que Firefox se actualizó... pienso que es cosa de Blogger que debería cambiar algo en el diseño del gadget.

Steven O.

Gracias rosa al menos me dijiste que era para que dejara de mover tanto mi plantilla jejejejejejejej saludos :)

Unknown

Hola, esta super este tutorial!
pero necesito saber como hago para que el sidebar dividido me quede arriba del normal si me entiendes?
en mi plnatilla, yo tengo ya este efecto pero necesito poner un sidebar dividido más arriba del normal, osea esta asi:


-----------------------------------
--------------.......--------------

y necesito que me quede asi:

--------------.......--------------
-----------------------------------
--------------.......--------------

porfa! explicame, muchas gracias!

Anónimo

Lo Nuevo de disney No puedo explicar con claridad eso en un comentario... para que te hagas una idea, sería exactamente igual, pero cambiando el nombre (id) de la nueva y colocandola en el html antes del main-wrapper...

Anónimo

rosa no me funciona como dice que va a querar solo me quedan las 2 barras sin la barra superior porfavor si pudieras explicarme como se hace bien te lo agradeceria

Anónimo

xKaattarx Vamos a ver...¿explicarte como se hace bien...? Es lo que hago en la entrada y lo explico lo mejor que puedo.

Jilgueros buenos

hola rosa... Espero que puedas ayudarme.

he puesto todos los códigos correctamente y FUNCIONA y me sale una sidebar principal y abajo dos justo debajo de (220px cada una), bien. Pero la sidebar principal (la de arriba) me sale normal (creo que son 220px)y yo la quiero ampliar a (240px) que son la suma de las dos inferiores. Solo tengo ese problema. GRACIAS.

Anónimo

Jilgueros ¿Para que plantilla es?

Jilgueros buenos

Perdona.. Se me olvidó decirtelo.
La plantilla es una que me descargué de btemplantes y creo que es relativamente nuevo.
aquí te dejo las direcciones de las fotos de mi plantilla y el problema que me surge.

Plantilla
Desde la parte de diseño
Vista preeliminar de las columnas

Anónimo

Jilgeros Lo siento mucho, pero con imágenes no puedo ayudarte, yo lo que necesito es ver el blog para mirar su código fuente y poder indicarte...ni siquiera se como está diseñada en cuanto a código de esa manera...

Juanse

Rosa ayudame por favor, resulta que pude hacer 2 sidebars, en la edicion de elementos me aparece abajo de la bar del footer aunque que cuando creo gadgets ahi aparecen donde deberia ser(abajo de la sidebar-wrapper), entonces bueno hasta ahi zafa, pero el tema es q puedo crear neuvos gadgets ahi pero no puedo arrastrar uno anterior de otra barra a esas..

jscsk8@hotmail.com
el-gdt.com.ar

Muchas Gracias

Angela Arias Molina

¡Hola, Rosa! Aquí te vengo con unas cuantas preguntas.
Primero: hice una segunda columna para el blog, pero ésta se desliza debajo de las entradas. El valor del ancho está dado en porcentaje, pero por más pequeño que pongo el porcentaje de la segunda sidebar siempre se queda abajo. ¿Cómo lo corrijo?

Y la segunda: queriendo hacer correcciones de color (como está basada en una de blogger entonces puedo hacerle los cambios en fuentes y colores), la única que se corrige es la primera sidebar y no así la segunda. ¿Me puedes echar una mano, por favor?

Muchas gracias ;)

Angela Arias Molina

Perdón, seré babosa: olvidé dejar el enlace al blog en el que estoy trabajando.

Aquí está: http://prueba3-aesir.blogspot.com/

Angela Arias Molina

Ay, Rosita. Ya lo arreglé. Después de miles de horas traveseando cambié cosas de lugar y listo! Mil gracias de todas formas.
Aunque te tengo otra pregunta...

¿Cómo puedo hacer para crear otras dos sidebars, pero que éstas estén debajo de las sidebar laterales del blog? No sé si me doy a entender...

Anónimo

Almeyda+10 Está claro que algún error has cometido a pesar de que Blogger te admitió los cambios, algo no está bien... revisalo, yo más desde aquí no puedo indicarte.

Anónimo

Angela Y para que quieres otras dos sidebars debajo...colocando más gadget en las que ya tienes irán bajando, si es por eso...

Angela Arias Molina

Hola de nuevo, Rosa. Quiero poner otras dos sidebars para que las primeras dos en cada columna queden de un color diferente a las que estarían debajo de cada una. Más que nada es por cuestión de look y poner un poco de orden (por categorías)en mi blog, no porque me haga falta espacio para los widgets XD
Quiero que esas otras dos sidebars, aunque estén colocadas igual a los lados del contenido principal, se vean diferente xq en ellas planeo poner widgets de "diferente" categoría. ¿Cómo decirlo? Quiero poner en ellas cosas más técnicas (como mi perfil, cómo nació el blog, y que el contenido está protegido por derechos de autor), mientras que en las sidebars de abajo pondría otros widgets como los blogs enlazados y el cbox, por dar unos pocos ejemplos.
Ojalá me podás ayudar.
¡Ciao!

Anónimo

Angela Puedo tratar de orientarte...

Tendrías que copiar el CSS de las que ya tienes pero cambiando su nombre y colocar luego el mismo código en el html para las nuevas, uno debajo del de la derecha y el otro debajo del de la izquierda.
Después en el CSS de las nuevas les das las instrucciones para el nuevo aspecto, sería algo como esto pero para dos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Aarón Santana

Hola Rosa. ¿Cómo podría crear una widebar (la barra ancha que sale debajo de la cabecera) doble? Lo mismo que lo que indica esta entrada pero con una widebar.
¡Un saludo! Felicidades por tu blog.

Anónimo

Aarón Santana De la misma manera, solo necesitas saber el nombre de la barra que ya tienes.

Julián Tamayo Endocrinólogo

Realice el procedimiento como lo pusiste en tu pagina con una pequeña variación que me permitió tener dos sidebars laterales utiles para el tipo de blog que quería sin embargo tengo ademas gadgets en la parte inferior pero no consigo que tengan una configuración de tamaño de texto distinto a las entradas de los post. Mi blog es capacitacionsancristobal.blogspot.com
Gracias por tu colaboración

Anónimo

Julian Tamayo No veo esos cambios que dices en el blog del enlace... tendría que verlos para indicarte...

Isaac Chavero

Hola,

gracias por el truco. He seguido todos los pasos con una plantilla Sand Dollar modificada, y tengo dos problemas:
el primero es que en "diseño" las nuevas columnas sin contenido me aparecen debajo de las entradas, pero cuando les añado un gadget entonces si aparecen en la sidebar.
El segundo y más importante es que el texto del titulo de los nuevos gadgets me salen con diferente color y una fuente más grande. Tambien añadí tres columnas en el footer y tuve este mismo problema

Anónimo

Isaac Chavero Algo no has hecho bien del todo... y las columnas toman el estilo de los gadgets de entradas... tendrás que revisarlo.

Arepita

Hola, rosa soy el mismo k no intento poner este sistema antes llamado mas arriba como arepita, lo intente de nuevo y ya me sale pero no me sale alineado osea me sale uno arriba y el otro abajo y cuando pongo mi blog.. esta la sidebar arriba y luego k termina la sidebar entonces abajo empieza las entradas k me aconsejas? mi sidebar mide 258x como puedo alinearlo para que quede todo normal abajo de la sidebar?

Anónimo

Arepa Suponiendo que hayas hecho todo correctamente, entonces deberías reducir el valor en width: 48%;

MinGi

hola Rosa, se que lo que tengo k preguntar no es de tu post pero no se a quien mas recurir. Mira encontre una pagina donde dice como poner emoticons es esta: http://n2dz.com/bloggeremoticons/, pero no explican bien el primer paso o es k yo no entiendo dice lo sigguiente Copia y pega en los heads de tu blog el siguiente código y no se que significan los HEADS y donde se encuentran si me podrias dar una solucion a este tema te lo agradeceria muchisimooo

GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo

FAN_Amuro Localizas en el código de tu plantilla el </head> y lo pegas antes de el.

nieves

hola! explicas genial.. d lo mejorcito q encontrado. Yo ya le puse a mi plantilla 3 columnas adicionales en el footer y me salio perfe.. ahora queria crear la sidebar doble nueva y e conseguido crearla pero nose q pasa q no me sale en su sitio.. sino en el cuerpo, debajo d las entradas vamos, en vez d en la columna lateral... uso la minima strech, x si t sirve d algo, podrias ayudarme?¿ tienes idea d xq me pasa eso?

gracias.

Giancarlo

Hola Rosa,

Bueno llegue a tu blog gracias a CiudadBlogger que me recomendo este post por una consulta que le hice con respecto a agregar una nueva sidebar. Bueno esta Excelente tu blog. Ahora bien intente todos los pasos que planteas aqui, en algun momento me salio pero algo estuvo mal, en fin puedes revisar mi blog a ver como puedo hacer por que creo que lo que paso es que mi blog tiene una estructura diferente al ejemplo que palnteas. Bueno espero que me puedas ayudar y felicidades nuevamnete, Feliz Navidad y mucho Exito paara el 2010.

PD: El blog es http://www.variostemasenlaweb.blogspot.com

GRACIAS!!!

Anónimo

oscuridad parcial Suponiendo que hayas seguido los pasos de forma correcta, debería salir bien, a no ser claro que el ancho de la nueva sidebar sea mayor y se "baje" de todos modos asegurate que el código para la nueva sidebar está en el sitio correcto.

Anónimo

Giancarlo De hecho no es una plantilla original de Blogger, sino una adaptada, y ahí yo ya no puedo hacer nada... limito mis explicaciones y ayudas a las de Blogger original o modificadas, pero no adaptadas de otras plataformas... lo siento.

Giancarlo

Hola Rosa,

Muchas gracias por tu respuesta y por las ganas de ayudar. Bueno ni modo se quedara así. Pero disculpa que no sea una platilla original de blogger ¿Es malo? :( ... Solo te lo pregunto para saber...

Anónimo

Giancarlo No, claro que no es malo... no me expliqué con claridad, lo siento.
Verás... yo me centro en las plantillas de Blogger originales o en las modificadas sobre estás mismas, ya que controlo hasta cierto punto su diseño... para tratar de ayudar a quien usa una plantilla con un diseño distinto (códigos diferentes a los de Blogger), yo misma tendría antes que descargar esa plantilla para "estudiarla" lo que me dejaría sin tiempo para ayudar a quien usa las de Blogger y, que en realidad es a quien va dirigida la ayuda que presto... no es nada más que eso.

Giancarlo

Hola Rosa,

Ahhhh ok, bueno muchas gracias, de todas formas muchos de los trucos que brindas aquí me han ayudado con mi plantilla, asi que seguire en contacto contigo jejejeje. Gracias y mucho exito. :)

Anónimo

Por alguna extraña rasón no funcionó. Quedaron las dos nuevas sidebars abajo de las entradas. No se que será.
Es la plantilla mínima ensanchada, así que no se cual es el problema, ya examiné bien la plantilla y nada. Para ti que es?

Anónimo

Ya está, había cerrado mal un div. Pero no me lanzaba error, por eso no me di cuenta. Era que el div del sidebar-wrapper, que es el que tiene que encerrar todo no lo había puesto al final sino que lo dejé como estaba. Jajaja, perdón por molestarte, un saludo y sigue así rosa!!

Unknown

Hola rosa
hice todo lo que decia, pero la nueva me quedo al lado izquierdo de la otra y no logro que quede debajo, que tengo mal ya lo intente todo y no me sale nada

Unknown

debo aclarar que la plantilla es una minima

Anónimo

Yurika-Chan Las explicaciones de la entrada, son precisamente para una Mínima, pero eso si, has de tener en cuenta que son con las medidas originales que esta plantilla tiene... si no has modificado nada antes en este sentido, debería de resultar tal cual.

Manolo

Rosa la sidebar la he hecho doble y tambien ensanche el blog pero me dalen bajo de las entradas que lio ne cesito ayuda mi blog: http://dejaredefumarseguro.blogspot.com/

Anónimo

manolo Yo veo tu blog "normal" con una sola sidebar y el ancho de serie...

Manolo

miralo ahora por favor te lo explique en un correo
salen bajo de las entradas, siento molestarte pero es que estoy loco yasaludos

CDLR007

hola, rosa, estube leyendo tu post sobre como agregar una sidebar doble debajo de otra sidebar simple, pero la cuestion es que yo necesito agregar las cosas al reves es decir debajo de una doble agregar una simple. si te puedes pasar por mi post y explicarme como hacerlo te lo agradeceria mucho. por cierto este es un excelente blog. la mayoria de las cosas que he aprendido sobre blogger los he sacado de aqui y de los enlaces que das
ahora enseri por favor ayudame. mi blog es: www.tecno-skeit.blogspot.com

Anónimo

manolo Te contesté al correo...

El que puede

Saludos desde Lima, Rosa.
Me has caido del cielo.. para el tipo de entradas que introduzco en mi pequeño sito un doble sidebar es nada menos que la solución.
REcien te encuentro (son mas de la 1am) pero juro que volvere.
Gracias
www.diloconestilo.blogspot.com

Jorge Ángel Aussel

Hola Rosa, ando necesitando tu ayuda. Creo haber seguido los pasos correctamente, y todo ha ido bien, hasta que la portada de mi blog se encontró sin contenido, donde ambas columnas divididas se corren automáticamente debajo del espacio de las entradas. ¿No hay forma de dejarlas estáticas? Incluso en la parte de la edición de gadgets aparecen debajo de las entradas del blog y no de la columna principal derecha.

Espero que me puedas ayudar, Rosa. Y aprovecho para enviarte saludos y decirte que espero que estés muy bien.

Anónimo

Jorge Aussel Pues no se que decirte... en realidad lepasa eso a más gente y no entiendo porqué :S he incluido en el código el clear:both para evitar eso precisamente...
Que en la parte del layout se muestre así no tendría importancia, pero en la vista del blog no se porque eso pasa... yo lo he probado en varias plantillas y me va bien...

Jorge Ángel Aussel

Ante todo gracias por tu respuesta, Rosa. Parece que no hay nada que hacer con esto. Si fuera sólo en la parte del layout, como bien decís, no tendría importancia alguna. El tema está cuando la entrada no supera la longitud de las columnas, como pasa en angelpoetico.com en la pestaña de 'contacto'. De todos modos, te agradezco por tu preocupación de siempre.

Te mando saludos, Rosa.

Anónimo

Jorge Aussel Si, entendí... y se me ha ocurrido algo sobre la marcha :D ... lo miraré a la brevedad...

Anónimo

Jorge AusselAcabo de modificar la entrada, fijate en el último paso... he cambiado la colocación del código para integrarlo en la sidebar que ya está en el blog... he probado tal como dices, con una entrada corta y parece que todo va bien así, tanto en layout como en vista de blog...

Javier S

rosa he echo todo como lo explicas, pero cuando he ido a editar el diseño > elementos de la página, me he encontrado con que solo hay una sidebar, la mitad que la anterior y un espacio igual que la nueva sidebar entre esta y la columna principal ¿por qué me sale eso?
Espero que me puedas contestar

Anónimo

Vernot ¿Estás hablando de esta entrada? o de añadir una nueva sidebar... si es de esta entrada no entiendo porque te sale como dices si lo has hecho tal como lo explico...lo he probado varias veces, incluso he editado hace nada la entrada para mejorar el efecto e incluso he dejado la prueba en uno de mis blogs... tal como está funciona...

http://script-nieve.blogspot.com/

PONTENOVA.ES

Quisiera saber si la division se puede poner en cualquier parte de la sidebar, es decir, sin que tenga que ir al final, que pueda ir en medio, o arriba y tambien si puedo darle el ancho que quiera a cada mitad de la sidebar, es decir, que una mitad tenga 150 y otra 250, con lo cual harian un total de 400.
Muchisimas gracias rosa, es que estoy preparando una minima para sustituirla por la que tengo. La que voy a sustituir es la de a pontenova, y la minima de pruaba es la de probas. de nuevo muchas gracuias rosa.

Anónimo

PONTENOVA.ESEl tamaño puede variarse mientras el total no exceda del ancho de la que ya tienes.
En el medio no es posible añadirla, pero si en la parte superior, colocando el código después de:
<div id='sidebar-wrapper'>

Pepe Mallent

Eres una maquina! La que mejor explica de la red. Enhorabuena y por la parte que me trae, GRACIAS

Anónimo

LUZ & GRAVEDAD Gracias a ti! :D Me encanta el diseño de "Luz y gravedad" tan sobrio y tan llamativo a la vez...(yo me entiendo :D)

Mercedes

Hola Rosa, creo no harberte escrito antes..muy malo de mi parte no haber agradecido toda la ayuda que me has prestado en el manejo de mis blogs. Ahora trato de subsanar diciendo GRACIASSSS, MUCHAS GRACIAS!!
Evidentemente, ahora te escribo porque tengo un problema, en mi blog: http://juegosdemechu.blogspot.com, la sidebar me aparece en la pagina principal bien, pero en la de entradas antiguas aparece al pie del blog...he mirado y no se que es lo que esta mal... si logras descubir que es lo que sucede te lo agradeceré eternamente.
Besitos, Abrazos gordos y de antemano gracias!

Anónimo

Mercedes El blog es privado... no tengo acceso...

Mercedes

Ahh Rosa, disculpa, ayer te remiti la invitacion a tu correo para que puedas accederlo.
Mil Gracias!

Anónimo

MercedesHe revisado y no veo el email... discúlpame...¿puedes enviarlo de nuevo por favor?

Rosa

MercedesHe estado en tu blog y no veo el problema...¿quizá ya lo solucionaste?...si es así, siento haber llegado tarde :(

Miguel

Justo lo que buscaba, me ha funcionado perfectamente! muchas gracias!

Administrador

Hola Rosa. Sigo tu blog hace mucho tiempo aunque nunca te había consultado nada porque no lo necesité hasta ahora.
Hice una página estática y escondí la sidebar como lo explicas en este post, pero no se oculta la parte dividida, que la instalé en lo alto de la sidebar. Te agradezco una ayudita. Gracias

Administrador

Solucionado, condicionar sidebar-area, ya está. Felicidades por tu trabajo, Rosa

Anónimo

ArucasBlog ¡Genial! ;)

Linea Poker

una pregunta, sabes como en vez de dividirla en 2 la sidebar, crear una nueva sidebar completa y ponerla en el costado izquierdo...y que la original quede en el derecho
saludos..

Anónimo

Full Poker En esta entrada verás como:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Linea Poker

ya lo he logrado rosa muchas gracias:) pero tengo un pequeño problema
abajo del menu, donde esta el anuncio de google, queda sobre las sidebar y el main, mi pregunta es como puedo darle mas espacio entre el anuncio y el cuerpo del blog(sidebares y main) para que no quede montado????

se agradece tu ayuda
de antemano. gracias

http://todoespoker.blogspot.com

Anónimo

Full Poker Prueba colocando antes de >[[</b:skin> algo así:

#content-wrapper {
margin-top: 25px;
}

Si funciona y necesitas ampliar o disminuir la distnacia, lo haces cambiando el valor en 25, por uno mayor o menor...

Linea Poker

rosa creo que lo he logrado, por lo menos en mi navagador se ve bien, me podrias ayudar diciendome como se ve en el tuyo,
se agradeceria
y otra consulta q t quiero hacer por si sabes.
como puedo hacer para que al entrar a un enlace de una entrada agrandarle la widht de esa entrada quedando mas pegada a la sidebar del lado derecho y no quede ese espacio entre medio.
ejemplo: http://todoespoker.blogspot.com/2010/07/neteller.html

saludos y ojala me puedas seguir ayudando
se agradece

Linea Poker

sabes, creo q en firefox se ve bien pero tengo problemas al verse por internet explorer..q puedo hacer al respecto??
ojala me puedas ayudar
saludos

Anónimo

Full PokerSupongo lo has arreglado... porque yo lo veo bien en los dos navegadores... en IE es algo mayor la distancia del anuncio al cuerpo, pero eso es normal... IE no interpreta los parámetros del mismo modo. En cuanto a las entradas, veo has añadido el efecto para esconder la sidebar... se ve bien.

Linea Poker

si rosa muchas gracias, creo q si lo he logrado ajaj estoy contento con eso, pero con respecto a las entradas, la idea no era esconder la sidebar, lo que me pasaba es que el main estaba al centro (incluso le puse , pero aun asi segui en el centro) y la sidebar a su pegada a su derecha, intentaba agrandar el widht del main para que ocupara el espacio restante de la izquierda, pero lo que pasaba era que se agradaba hacia el lado derecho haciendo que la sidebara se bajara...y lo que pretendia era que se agrandara hacia la izquierda para que quedara la sidebar donde correspondiese...
no se si me habre explicado bien, pero si sabes como puedo arreglar ese problema, me ayudas por favor:)
de antemano. gracias:)

Anónimo

Full PokerSupongo sea el diseño de esa plantilla así... entiendo lo que dices, pero me es imposible ayudarte en eso... tendría que revisar toda la plantilla paso a paso casi :S

Linea Poker

bueno no t preocupes, harto me has ayudado ya:)
y en esto si que me puedes ayudar:)
como puedo hacer esa seccion en la sidebar para compartir en twitter y facebook con esos iconos y que cada uno tenga su enlace???
saludos rosa y gracias de antemano.

http://todoespoker.blogspot.com

Anónimo

Full Poker¡Gracias por tu comprensión! :D
Aquí puedes ver lo que dices:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/gadget-de-marcadores-sociales-en-la.html

Linea Poker

muchas gracias rosa que lo he logrado:)
me ha gustado, contigo he aprendido mucho, ahora me puedes ayudar en otra cosa que tiene t blog es como poner los ultimos comentarios??
he visto que agregan un gadget tan sencillo como eso, pero quiero uno donde tenga un separador entre comentarios, cambiar el color a los links o un leer mas como el tuyo, ojala me sigas ayudando y se agradece:)

http://todoespoker.blogspot.com

Linea Poker

@Full Póker

problema resuelto:)
gracias de todas maneras :)

Linea Poker

quiero primero agradecerte por tu ayuda en todo
y preguntarte una cosa
es posible crear etiquetas y que se vayan actualizando automaticamente a traves de una direccion feed???
ojala que me haya explicado bien
saludos y de antemano. gracias.

http://www.lineapoker.com

Anónimo

Linea Poker También leí esta pregunta en el blog de Gem@... y la verdad, no entiendo que quieres decir... quizá Gem@ si y ya te dio la respuesta adecuada...

Linea Poker

hola y no no me han podido responder, intentare ser mas claro...
es crear un menu o indice donde esten todos los articulos...por ejemplo en tus etiquetas, pero que se vayan actualizando automaticamente a medida que vaya agregando un articulo a la etiqueta correspondiente.
me explico???
saludos y de antemano. gracias:)

Anónimo

Linea Poker Sigo sin entender exactamente lo que quieres... como no sea algo así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/04/mostrar-todas-las-entradas-por.html

Sonia

Hola, Rosa

Hay manera de poner la sidebar doble encima de la simple? he intentado moverlo, pero no he podido, se movia todo el diseño de la plantilla...

Porque poner primero la sidebar doble, luego la simple y luego otra doble no se puede, verdad?

Gracias,

Anónimo

Sonia - L'Exquisit No puedo explicar con claridad eso en un comentario... para que te hagas una idea, sería exactamente igual, pero cambiando el nombre (id) de la nueva y colocandola en el html antes del main-wrapper... así tendrías una doble arriba, la "normal" y otra doble abajo que ya habrías puesto siguiendo esta entrada.

Agaton

Saludes yo nuevamente, esto no aparece.... #sidebar-wrapper {........... la plantilla

Blogger Template Style
Name: Travel
Designer: Sookhee Lee
URL: www.plyfly.net

agradeciendo su paciencia

Anónimo

Julio C. Vega Sanchez Esto es para plantillas anteriores al nuevo diseñador de Blogger.

Agaton

Gracias ,regresare a las plantillas originas del blog ;)

Anónimo

Julio C. Vega Sanchez Si no estoy confundida, estos cambios en las nuevas pueden lograrse desde el Diseñador...

Talin

Hola Rosa
Las dos nuevas sidebars creadas me salen sin el "background" de la cabecera/titulo que la sidebar de arriba original.
¿Que debo hace o poner para que la cabecera d elas nuevas sidebars sean iguales a las de arriba?
Saludos y GRACOAS de nuevo por tu ayuda.
Talín

Talin

Rosa, ¿me puedes ayudar con la consulta anterior? Gracias

Anónimo

TalinTienes que copiar lo que haya en el título de la original, normalmente en .sidebar h2 { y repetirlo por cada una de las nuevas tal como hiciste con lo otro:
.sidebar-wrapper-doble h2 {
AQUI EL CONTENIDO
}

Talin

Gracias Rosa!!!

Jo

Hola Rosa! :-D
Querria hacerte una pregunta: como puedo lograr un poquito mas de espacio entre las dos sidebar? Me quedan casi juntas, practicamente... :-(

besitos
Ago :-D

Anónimo

Jo Reduce el width: 48%;

Ago

@Rosa no creo es esto el problema...he visto que la distancia es la misma también con todas dos las columnas con width al 48% :(
yo querria una columna mas ancha de la otra y, de todos modos, mas distancia entre las dos, pero no sé...se puede regular esto? :-S

Ago

Soy siempre yo! :D :-*

Anónimo

Ago Para que una sea más ancha que otra, los width han de ser uno mayor que el otro.
Para la separación coloca debajo de #columna-dcha { algo como esto:

padding-left: 10px;

Sonia

Rosa, queria disculparme, me olvidé q te habia hecho la consulta de la doble sidebar y hoy me acordé...creo q te he entendido, voy a probarlo...

Gracias,

Sonia

Rosa, soy yo de nuevo....parece que "casi" lo se hacer...pq se me crean las dos columnas arriba de la original, pero me ocupan todo el ancho del blog, en lugar de quedarse en la sidebar...es fácil de arreglar? si es mucho lío, dejalo...

Gracias de nuevo,

Anónimo

Sonia - L'Exquisit ¿Estás segura has añadido el código justo después de esto:

<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
</b:section>

Sonia

@Rosa

Es que yo lo quiero antes del sidebar-wrapper...

Ahora tengo

sidebar-wrapper
sidebar-wrapper doble

y lo q quiero es añadir otro doble arriba, pero cuando pongo el codigo encima del sidebar-wrapper, me dice q falta un cierre...

Anónimo

Sonia - L'Exquisit Deberías de pegarlo entonces después de <div id='sidebar-wrapper'> y no antes.

Jo

Hola querida Rosa! :D
Tengo un problema con esta modifica...He modificado el css añadiendo esta sidebar dividida en dos siguendo todos tus consejos y hasta ahora ha funcionado bien.
Ayer vi que esta doble sidebar y la sidebar unida no estan sobre la derecha: en practica, en las paginas vacias no estan paradas sobre la derecha, sino se moven en el cientro de la pagina (como aqui, por ejemplo)....como es posible?
Esto no pasa en todas las otras paginas llenas (como esta, por ejemplo)...porqué todas estas sidebar no estan paradas? Jo no entiendo...:((
Gracias de todo corazon!
Besitos

Anónimo

Jo Pues yo tampoco lo entiendo... en el código ya está añadido para que eso no pase... de hecho puedes ver en este blog de pruebas que no pasa eso y lo he añadido tal como lo explico aquí...
http://script-nieve.blogspot.com/

Jo

Hola querida! :D
Gracias para tu contestacion!
He hecho unas pruebas y he visto que el problema se pone en las paginas estaticas, si no escribo nada, solo el titulo...muy extrano, verdad?
En las entradas està la caja para los comentarios que bloquea las sidebars a la derecha :S
De todos modos, tengo que encontrar una soluccion :(
Mil besitos de todo corazon!

Anónimo

Jo Pues siento no poder ayudarte más... como te dije, independientemente del contenido de las páginas, no debería flotar... como no sea en la plantilla haya algo que lo contrarreste... ni idea, lo siento.

lille skvat

Hola Rosa:

Muchas gracias por indicarme esta entrada. Es lo que estaba buscando. Desgraciadamente no consigo que me funcione. Al hacerlo me quedan las dos nuevas columnas al lado de la columna lateral, ocupando el espacio de las entradas y desplazándolas más abajo en el blog. La plantilla es Son of Moto, no está, pero los pasos son más o menos los mismos y no consigo que funcione. ¿Sabes qué puedo estar haciendo mal? Gracias.

Anónimo

Lille Skvat Exactamente no sabría decirte... supongo sea una colocación incorrecta del código html...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S